Órganos de Gobierno

Patronato

omo en todas las Fundaciones, el Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación, administración y disposición del patrimonio de la Fundación. Adopta sus acuerdos por mayoría y ejecuta las funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en los Estatutos y en el ordenamiento jurídico. Está integrado por descendientes de los Flórez-Osorio y su gestión diaria está en manos del Presidente, un Secretario y un equipo de administración.

Consejo Asesor

 

Es el órgano de consulta de la Fundación para todas aquellas actividades encaminadas al eficaz cumplimiento de los fines fundacionales y, particularmente, en lo referente a la programación y ejecución de las actividades de formación, promoción, investigación y relaciones institucionales. Su función principal es proponer, analizar, valorar y recomendar al Patronato los proyectos y programas que serán desarrollados por la Fundación. El Consejo está integrado por personas todas de reconocido prestigio en cada uno de los ámbitos en los que actúe la Fundación. 

 

Protectorado

 

La Fundación fue inscrita en el Registro de Fundaciones de la Junta de Castilla y León por resolución de 6 de abril de 2011 de la Gerencia Regional de Justicia. Colabora estrechamente con el gobierno regional y con las principales instituciones de la Comunidad Autónoma.