Fines Fundacionales

a Fundación es una institución sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y regida por sus Estatutos, el artículo 149.1 de la Constitución Española, la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, así como la Ley 13/2002, de 15 de julio, de Fundaciones de Castilla y León. 

 

El ámbito geográfico en el que la Fundación desarrolla sus actividades se corresponde principalmente con el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con frecuencia extiende sus actividades al resto de España y la Unión Europea y puntualmente a otras parte del mundo.

 

La Fundación  se constituyó con los siguientes fines:

 

  • La administración, conservación, restauración y reintegración del patrimonio cultural vinculado, a través del tiempo, a la Casa de Quintanilla de Flórez y su aprovechamiento en beneficio de la sociedad. Asimismo, la ordenación, clasificación y exhibición al público de su Archivo Histórico con reproducción de aquellos documentos que revistan un mayor interés general para permitir su consulta y estudio a investigadores, profesionales y empresas.

 

  • La preservación y promoción del patrimonio cultural de Castilla y León, en aras de fomentar el conocimiento general y especializado sobre su historia y tradiciones.

 

  • La promoción de los valores democráticos y europeístas que defendió don Joaquín Flórez-Osorio y Teijeiro de Valcarce, VI Vizconde de Quintanilla de Flórez, Ministro de la Junta Suprema Central Gubernativa del Reino de España e Indias y del Consejo de Regencia durante la Guerra de la Independencia a principios del siglo XIX.