Actividades

Enero 2013

 

La nueva versión digital del archivo vizcondal está disponible en nuestra página web www.florezosorio.org.

 

Reunión del Patronato con Don Severiano Hernández Vicente, Subdirector General de Archivos Estatales, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Madrid.

 

Diciembre 2012

 

Don Tomás Fernández Sáez, Protector de San Julián el Tranquilo, Párroco de La Melgosa y Oficial de la Delegación de la Causa de los Santos de la Diócesis de Cuenca, ha sido nombrado nuevo Delegado en la Causa de Beatificación y Canonización del Obispo Flórez-Osorio y Velasco de Quiñones.

 

Enero 2012

 

La Fundación organizó una copa de vino español en la casa de la Señora Della Howard en Brompton Square en Londres.

 

Diciembre 2011

 

Reunión del Patronato con Doña Gemma Rodríguez Berasategui, Directora del Museo Palacio del Conde Luna en León.

 

Julio 2011

 

Con fecha de 25 de julio de 2011, el Cronista de Armas de Castilla y León registró en su minutario las armas de los Flórez-Osorio bajo la siguiente descripción: “Casa castellana con solar en la Villa de Quintanilla de Flórez (León) fundada por el matrimonio de Don Juan Flórez y Osorio y Doña Fabiana de Quiñones y Osorio, padres de Don Gabriel Flórez-Osorio y Quiñones, Primer Vizconde de Quintanilla de Flórez (1651). Probó su nobleza en la Orden de Santiago. Escudo partido. Primero, en campo de azur, cinco flores de lis de oro puestas en sotuer (que es Flórez). Segundo, en campo de oro, dos lobos de gules desollados y puestos en palo (que es Osorio); bordura componada de Castilla y León”.



Mayo 2011

 

Durante los meses de enero a mayo, la Fundación colaboró en la organización de la visita de algunos miembros de la Victorian Society al Monasterio de las Descalzas Reales, en Madrid; el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid; y el Palacio de Monterrey, residencia de los Duques de Alba, en Salamanca.

 

Abril 2010

 

Con fecha de 6 de abril de 2011, la Gerencia Regional de Justicia, resolvió acordar la inscripción de la “Fundación Vizcondes de Quintanilla de Flórez” en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Castilla y León.